lunes, 22 de abril de 2013

EXHORTACION A LAS ESPOSAS


EXHORTACION A LAS ESPOSAS
Este es un consejo y exhortación para aquellas mujeres cuyos esposos han faltado a la fidelidad en su matrimonio, dejándose llevar por las bajas pasiones de la naturaleza humana que aún está en tinieblas.
Esposas, tu cónyuge fue engañado por el enemigo de las almas con el fin de destruirte, acabar con tu hogar, dañar tu autoestima y afectar a tus hijos; NO lo permitas, Mantente al margen de la situación y NO te consideres parte del conflicto que, solo él, por su falta de integridad, ha creado. Los lastres que guardaba en su corazón…salieron a relucir. ¡PERDONALE! No hay venganza que más moleste al ofensor y que mayor satisfacción produzca es…PERDONAR.
No te sientas culpable de lo sucedido, ni permitas que persona o circunstancia alguna te lleve a menospreciarte; NO subestimes el valor que hay en ti como mujer y como esposa. Aunque no eres perfecta, tú NO tienes nada que ver con que tu esposo se haya dejado dominar por su carne y haya caído a un nivel del que solo él tiene que avergonzarse. Cada cual es responsable de sus propios actos.
Tampoco lo veas como una humillación a tu persona. Humillados fueron los que cayeron en desgracia delante de Dios, de la sociedad y de ellos mismos. El valor que hay en ti no depende de persona o circunstancia alguna, sino de lo que tú eres para Dios…”Mujer virtuosa, ¿Quién la hallara? Porque su estima sobrepasa largamente a la piedras preciosas” Prov. 31:10
Siéntete más digna cada día y camina con la frente en alto. No hay razón para que te sientas menos, pues no fuiste tú la que fallo. El problema está en tu esposo, no en ti. Ora por él para que Dios lo levante y saque de la confusión emocional con que el enlazó.
Perdona de corazón, olvida el pasado, y muéstrales a todos que el Dios que está en ti es mayor que el que está en el mundo. No permitas que ese capítulo de tu historia te detenga en un pasado que ya no tiene poder sobre ti, a menos que tú lo permitas. Si aflora en tu mente con pensamientos que te producen molestar y otros sentimientos, deséchalos en el instante, llévalos cautivos a la obediencia a Cristo. “Por sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida” Proverbios 4:23
Usa tu imaginación…Cava un hoyo bien profundo en la tierra, echa en una caja todo el pasado que ha querido dañar y robar tu tranquilidad, séllala herméticamente y tírala, entonando un cántico de liberación; echa toda la tierra compactándola son presión y coloca encima el más bello arreglo floral que puedas imaginar. Elabora una placa con letras de oro que diga:
“Antes, en todas estas cosas Soy MAS que VENCEDORA por medio de JESÜS que me AMÓ”
Permite que el amor de Dios te inunde y fluya libremente en tu hogar y dondequiera que te muevas y continua tu vida como si nada hubiera ocurrido. Sigue corriendo con paciencia la carrera que tienes por delante, puestos los ojos en Jesús, autor y consumador de la fe. “Esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe” 1Juan 5:4
No les des más crédito que el necesario a los detalles de tus circunstancias. Si tienes hijos, mantenerlos al margen de todo y no permitas que sean afectados innecesariamente con comentarios que en nada van a abonar a su salud emocional. Trata por todos los medios de evitar conversaciones estériles sobre este particular, nadie podrá cambiar el panorama, ni borrar del libro lo que ya está escrito, ni siquiera los que más te aman. Háblalo todo con el UNICO que puede ayudarte y que tiene el poder de mantenerte en PAZ y GOZO a pesar de….
Te exhorto a que aproveches el momento y lo tomes como una oportunidad para seguir avanzando….por sobre todo, que afirmes tu fe en el Señor y lo ames y adores cada día con más intensidad; Él es fiel y no te fallara. Si confías y te refugias en Él, veras como las circunstancias que han tratado de dañarte, el maravilloso Dios las convertirá en bendición. 
Mujer…que estás pasando en este momento por el dolor de una traición en tu matrimonio y crees que el Señor no te comprende pues piensas que ÉL no ha pasado por eso….quiero decirte, que si alguien sabe lo que es la traición es nuestro amado Salvador. Comenzando por el pueblo de Israel, y omitiendo muchos hombres hasta llegar a Judas, y viendo en nuestros tiempos que, habiendo gustado del amor de Dios, se han apartado de sus brazos para volver al lodo de donde él les sacó…tenemos que llegar a la conclusión, de que no hay nadie que te comprenda y se identifique más con tu situación que JESÚS DE NAZARET. Es por eso que Él es el Consolador por excelencia. ¡Cuánto nos ama!
Considérate bienaventurada, por cuanto eres participante de los padecimientos de Cristo. No solamente Él conoce por lo que estás pasando, sino que tú también conoces por lo que Él ha pasado. ¡Amalo cada día más! Hay un verso bíblico que puede ser para ti, en medio de tu situación es tremenda bendición. 
“A los que aman a Dios, TODAS las cosas les ayudan a bien” Romanos 8:28
Dios tiene el poder de convertir las circunstancias, por difíciles que parezcan, en bendición. No solamente puede, sino, que también quiere. Esa es Su voluntad perfecta… BENDECIR a sus hijos. Él está dispuesto a hacer Su parte y espera que tú hagas la que a ti te corresponde…confiar en Él, creyendo a Su palabra.
Eleva tu mirada sobre la montaña gózate en la luz del sol que está detrás: ve en la crisis, la bendición que esta oculta en él, aunque no la puedas comprender. ¡Dios llama a las cosas que no son, como si fuesen! Romanos 4:17 Aprende de Él y haz tú lo mismo, y podrás, como Abraham, fortalecerte en la Fe dando gloria a Dios, en la plena convicción de que Dios es poderoso para hacer TODO lo que Él ha prometido. Tú fe también te será contada por justicia.
Puede ser que en medio del laberinto no veas más allá de las circunstancias que te rodea, ésta te arropa y consume, pero, si desvías la mirada del gigante que tienes al frente y te fijas en JESÜS, y te dejas deslumbrar
Por Su hermosura y ternura, comenzarás a ver el panorama diferente…ya no veras en medio de él.
Aprende a buscar los tesoros que están escondidos en la oscuridad. Algo que brilla por su esplendor donde mejor se aprecia es en ese ambiente de densa oscuridad. Las estrellas tú las ves resplandecer en la noche ¿verdad? De día pasan desapercibidas, aunque están ahí, no se ven. Pues ¿sabes qué? Las mayores bendiciones y los secretos bien guardados los tiene el Señor para mostrártelos y ofrecértelos en los momentos de aflicción, si te refugias en Él.
“Clama a mí y Yo te responderé, te enseñaré cosas grandes que tú no conoces” Jer. 33:3
Aprovecha el momento; no dejes pasar la oportunidad…es de oro. Consúmela al máximo y verás que, aunque la situación siga igual, ya tú no serás la misma. Enamórate de Jesús; entra es amores con Él; deléitate en sus brazos y veras que lo que has recibido de tu esposo es sus mejores tiempos no es muestra ni sombra de lo que el amado te ofrece. A veces buscamos en el esposo lo que solo el Señor nos puede dar: amor verdadero, apoyo incondicional, protección permante, seguridad plena…
“Cosas que ojo, ni oído oyó, ni ha subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman” 1 Corintios 2:9
Rey de Reyes y Señor de Señores, nuestro salvador y único Dios…el nunca falla, es Fiel y Verdadero, y el que te ama como a nadie. Pon tu carga en sus manos, deléitate en Su presencia, confía y espera en Él y……verás su gloria 
Por: Zoida S. Colón-Ramón
PAREJAS BENDECIDAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario